By Pleglex/marzo 19, 2020

¿Por qué digitalizar la información?

En tiempos donde la tecnología se encuentra presente en todos los ámbitos el ser humano, el sector legal no se ha quedado atrás, permitiendo que los abogados, áreas jurídicas y bufetes, tengan a la mano herramientas que le permitan realizar sus labores de una manera más fácil y eficiente.

No se trata sólo de digitalizar la información, lo más práctico es que esté en la nube, a través, por ejemplo, de un software para abogados, que le permita acceder a funcionalidades que le faciliten el trabajo.

Digitalizar la información ya se ha convertido en un aspecto imprescindible, no sólo para los abogados, sino para cualquier tipo de empresa, es por esto que Pleglex le presenta 4 importantes razones por las cuales es importante este aspecto:

  • Organización: por lo general en las oficinas se encuentra gran cantidad de documentos físicos y aunque el proceso de gestión documental de la empresa tenga establecidos ciertos procesos y todos estos estén debidamente archivados, es mucho más simple y sencillo tenerlos en un software que permita encontrarlos casi de inmediato, según el número del proceso. Esto le permitirá estar más organizado, ahorrará tiempo al equipo y permitirá que este sea invertido en una actividad más productiva.
  • Seguridad: un documento que contenga información muy relevante puede ser fácilmente extraído de su oficina, traspapelado o extraviado sin intención. Si no cuenta con un respaldo digital, dependiendo de su importancia, podría acarrearle serios problemas judiciales, hasta verse en una imputación de cargos por negligencia profesional. Por el contrario si este documento está en la nube, desde que no sea eliminado, siempre contará con un soporte adicional.
  • Fácil acceso: al encontrarse en la nube, se podrá acceder remotamente a la información. En ocasiones se puede olvidar un documento importante en la oficina, mientras se está en un audiencia por ejemplo, pero si los documentos están cargados en la nube, el abogado podrá tener toda la información de su oficina a la mano.

La abogacía es una profesión indispensable para la sociedad actual, pero con tantos cambios se enfrenta a diversos desafíos, en los cuales puede y debe apoyarse en la tecnología, siendo la manera más efectiva de ir a la par con el ritmo y las necesidades de sus clientes.